Junio 12, 2024

GoodWe y Sistemas Energéticos detallan su nueva estrategia en Argentina

Guilherme Nienow, gerente comercial LATAM de GoodWe, participó del ciclo de entrevistas "Protagonistas" y reveló las ventajas, beneficios y expectativas de contar una alianza local para la promoción del uso de energías renovables en el país.

Ciclo de entrevistas, Energía Estratégica. Entrevistado: Guilherme Nienow. Entrevistador: Matias Medinilla.

GoodWe y Sistemas Energéticos continúan su alianza estratégica por la que buscan un nuevo enfoque para la promoción y expansión del uso de energías renovables distribuidas en Argentina, como también para ganar la confianza de los clientes en un sector donde la fiabilidad y el rendimiento a largo plazo de los productos son fundamentales.


Es por ello que Guilherme Nienow, gerente comercial LATAM de GoodWe, participó del ciclo de entrevistas «Protagonistas» de Energía Estratégica y reveló las ventajas y beneficios de contar una alianza local con Sistemas Energéticos para acelerar la implementación de la energía solar sostenible en el sur del continente.


“Nos gustaría lograr una mayor cuota del mercado en Argentina. Cuando se asocia la marca a un aliado estratégico, se crea una mejor relación con los clientes porque éstos saben que no quedan olvidados por el fabricante. Esto nos ayuda a reducir los tiempos de respuesta, tener equipos disponibles siempre que sea necesario, beneficios que llevan al objetivo de incrementar la cantidad de ventas”, aseguró.


“Nos vale crecer de forma sustentable junto con nuestros aliados. Esto ya se demostró exitoso en mercados como Colombia, Ecuador, Chile, junto a aliados que acreditaron nuestro modelo de negocios y que brindan resultados fantásticos. Y tenemos absoluta certeza que no va a ser diferente en Argentina, donde tenemos gran soporte con Sistemas Energéticos”, agregó.


La estrategia de expansión de Sistemas Energéticos y GoodWe se fundamenta en identificar las necesidades del mercado y establecer alianzas estratégicas, con instaladores, distribuidores, cooperativas y comercios locales, para brindar soporte técnico y capacitación en el desarrollo de generación distribuida.


Con el objetivo inicial proyectado de alcanzar una meta de 2.000.000 de dólares en el primer año, se planea cuadruplicar este valor en los próximos tres años, centrándose en soluciones híbridas.


A tal punto que, entre otras soluciones que ofrecen, a fines del año pasado, GoodWe ha ampliado su cartera de soluciones de almacenamiento de energía C&I con dos nuevas incorporaciones: el inversor híbrido ETC de 100 kW y el inversor de batería modernizado BTC de 100 kW, los cuales pueden combinarse con GoodWe de alta potencia.


¿Con qué criterio eligieron a Sistemas Energéticos como socio local en Argentina? Guilherme Nienow explicó que apuntaron a la valorización de la marca con aliados que sean relevantes en el mercado argentino, con el fin de lograr una construcción de una relación de largo plazo a partir de los productos y canales que ofrecen desde GoodWe.


“Argentina es un mercado súper importante para nosotros en Sudamérica y tenemos certeza tendrá muy buenos frutos en el futuro. Buscamos socios con experiencias en la energía solar y con capacidad técnica, porque los volúmenes de equipos vendidos son muy altos y necesitamos un socio con condiciones de brindar un primer soporte técnico. Además de reputación y credibilidad en mercado local como en la comercialización, que en este caso entre GoodWe y Sistemas Energéticos envuelve pagos, desarrollo del canal, promoción de la marca y más”, sostuvo el gerente comercial LATAM de GoodWe.

“Otro punto importante es tener una solidez financiera. La condición financiera hoy para manejar montos en Argentina no es sencilla, por tanto escoger un aliado con condiciones de cumplir lo que creemos que podemos hacer, es súper importante. Y Sistemas Energéticos es un aliado que tiene la misma idea que nosotros de desarrollo del mercado”, añadió.



Link al artículo: CLICK AQUÍ.